Sound Solution Dsp Audio Broadcast Processor code by Alessandro Tomassini
July 30, 2010, 06:45:30 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Login with username, password and session length
News: Foro en Español

Home   Help Search Login Register  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: DeckFM.com  (Read 2178 times)
miolas
Newbie
*

« on: January 29, 2009, 01:16:19 AM »

Buenas, soy nuevo en el foro y estoy necesitando opiniones de expertos ! Smiley

Estoy montando una webradio de electronica http://www.deckfm.com

Estoy usando MBL4, pero no estoy conforme con el sonido, los agudos me "molestan" un poco y en momentos de silencio se escucha mucho hiss de fondo.

Si alguien desea darme alguna pista para mejorar el sonido, se los agradeceré y si es necesario posteo el archivo fmt

GRACIAS !
Sound Solution Dsp Audio Broadcast Processor code by Alessandro Tomassini
« on: January 29, 2009, 01:16:19 AM »

Feeling: Pop Rock Radio
Global Moderator
Full Member

radiofeeling@hotmail.com
« Reply #1 on: January 29, 2009, 12:38:06 PM »

Ante todo bienvenido al foro. Antes que nada te informo que este foro es del plugin para procesar audio de Sound Solution y no del MBL4. Este hilo precisamente es para presentar tu radio en la comunidad. Por lo que movere tu inquietud a la seccion del foro en español.
Con respecto a tu pregunta, creo que los defectos que mencionas del MBL4 se refieren mas a las caracteristicas propias de ese procesador. Te recomiendo que pruebes el Sound Solution (SS) en algunas de sus versiones y testees los presets que encontraras en la seccion adecuada y te daras cuenta que es muy superior en terminos de calidad y capacidad de procesamiento de audio que el MBL4. Cualquier inquietud por favor hazla en este mismo hilo. Saludos y el mejor de los exitos con tu radio.

Feeling: Pop Rock Radio powered by Sound Solution 2.0
miolas
Newbie
*

« Reply #2 on: January 29, 2009, 03:06:19 PM »

Muchas Gracias por responder, voy a intentar lo que me decis, y luego te cuento ! Smiley
moca
Newbie
*

Email
« Reply #3 on: May 25, 2009, 07:08:55 AM »

Hola! Estoy en Honduras co Radio Panamericana FM 95.9 y www.panamericanafm.com queria saber como te resultó el SS para tu web radio? Nosoros salimos al web con Opticodec un software de Orban pero para el FM estoy considerando hacer lo siguiente: una caja o PC duo core con winamp y el SS. Esta caja seria solo para ser usada como procesador de audio y solo para ese fin. Lo que no se es como hacer para meter el audio ( musica, comerciales, horaria, temp, humedad etc que vendrian del Zara 1.6) al input del Soundblaster de la caja y que me lo agarre el winamp y lo procese el plugin SS de Tomassini. Obvio una vez procesado tendria que sacarlo por la salida output de la tarjeta SoundBlaster SBLIVE. Crees que algo asi funciona?   
Mr. Xang
Jr. Member
**

« Reply #4 on: May 30, 2009, 06:52:38 AM »

Quibo moca. Espero que to'o bien despues del sismo. 7.1 grados no es ningun relajo "mai fren". Lo que planteas me parece bien ya que he descubierto lios de salidas con la Zara al querer implementarla junto con procesadores auditivos virtuales en una sola PC. Aunque no me pude entrar al web-site de la Panamericana y escucharla con el Opticodec, te puedo sugerir un par de cosas en referencia a tus preguntas. 1). Para entrar al Winamp con S. Solution algunos usan el VAC ("virtual audio cables") y esta OK, pero lo que uso es el Line-In 1.8 con muy buenos resultados. Lo "pillas" en http://home.hccnet.nl/th.v.d.gronde y "line-in for Winamp 2/5...". Uso el 1.8 "old expand" con el Winamp 5.552 (el mas nuevo) y no uses el que brindan en Winamp que a veces no se instala. En la seccion de bajada de plugins de "input" del Winamp hay un generador de ruido blanco o "white noise" ("the sound of noise") que a veces uso para ajustar la respuesta de frequencias en el S. Solution; esto si es que tu estacion no tiene un generador mejor que este, el cual es mas conveniente que estar conectando y desconectando equipos para hacer estas pruebas. El pre-enfasis del S. Solution lo ajusto con el EQ del Winamp dandole un contorno de -11 db alrededor de los 12 Khz, nuevamente; si tu transmisor no tiene uno mejor. Mi modulador tiene uno pero uso los dos y es por eso que hago el contorno en el EQ del Winamp, como si fuera un ajuste de pre-enfasis al pre-enfasis. Al fin de cuentas los pre-enfasis son solo equalizaciones con retrasos a 50 o 75 uS. 2). Olvidate del Sound Blaster!!!. Por mucho tiempo he usado toda clase de targetas de audio "profesionales" y no tan "pro" entre ellas las de M-Audio, Apogge, RME, Steinberg, PreSonus, Yamaha, Edirol, Motu, Universal Audio, Lexicon, Alesis, Turtle Beach, Creative, etc. y si no quieres gastar un "bille"; la conclusion economica mia fue con los equipos de E-mu (www.emu.com). Aunque ahora son parte de Creative, no tienen nada sonicamente en comun. A juicio de mis oidos, lo mas parecido es la Echo Layla o Gina. En mi "FM_ecita" una de las PC's es una vieja Dell GX-260 (2.4 gigs,2 gigs DDR,256 megs PCI video) donde estoy corriendo Windows 7 "release candidate" con una E-mu 0404 por el adaptador "riser" de ISA a PCI (yeah...ISA!!!) con el Line-In 1.8 "old expand", usando EQ's y compresores del panel de mezcla virtual "patchmix"; antes y despues de hacer proceso por S. Solution. La calidad sonora, el "patchmix" que es una maravilla y el Proteus son las razones principales por mi inclinacion a los equipos de E-mu. Por el SPDIF optico salgo a un Behringer DEQ2496 donde hago 3 filtreos a los 50 hz y 15 Khz (GEQ, PEQ y DEQ), otra expansion estereofonica, la ultima compresion activa y el limitador "brick wall". Tengo otra "FM_ecita" en un rack portatil y estoy usando al final del DEQ2496 un Behringer SX-3040 que alinea y le da mas definicion harmonica al audio despues de todo aquel proceso ("audio exiter"). En la "FM_ecita" "casera" en vez de un SX-3040 uso un Aphex 204 antes del modulador FM. Resulta ser que por relativamente poca "chamba" he logrado un sonido mejor y mas calido ("warm sound") que la gran mayoria de las estaciones locales gracias a las manipulaciones que he hecho alrededor del S. Solution. 3). El server y la facilidad de banda que tenga tu servicio de "up-link" al internet cuenta mucho. Tengo unos amigos "puertorros" salseros quienes juran y perjuran con Live365.com, y la verdad es que solo a 64k y usando "mp3 pro" suenan muy chevere; sin "in-comunicaciones" y "tumbes" de transmision. Bueno...me despido. Espero que te ayuden mis sugerencias y te tengo que decir que entre Quito, Cuzco, el antiguo de Medellin y el Toncontin son los aereopuertos mas escalofriantes (jodidos pa'a aterrizar o despegar) que he visitado en latino-america. Ufff....!!!, cagat...cambio y fuera...Mr Xang.
« Last Edit: May 31, 2009, 07:46:20 AM by Mr. Xang » Logged
Pages: [1]
  Print  

Jump to: