Quibo moca. Espero que to'o bien despues del sismo. 7.1 grados no es ningun relajo "mai fren". Lo que planteas me parece bien ya que he descubierto lios de salidas con la Zara al querer implementarla junto con procesadores auditivos virtuales en una sola PC. Aunque no me pude entrar al web-site de la Panamericana y escucharla con el Opticodec, te puedo sugerir un par de cosas en referencia a tus preguntas. 1). Para entrar al Winamp con S. Solution algunos usan el VAC ("virtual audio cables") y esta OK, pero lo que uso es el Line-In 1.8 con muy buenos resultados. Lo "pillas" en
http://home.hccnet.nl/th.v.d.gronde y "line-in for Winamp 2/5...". Uso el 1.8 "old expand" con el Winamp 5.552 (el mas nuevo) y no uses el que brindan en Winamp que a veces no se instala. En la seccion de bajada de plugins de "input" del Winamp hay un generador de ruido blanco o "white noise" ("the sound of noise") que a veces uso para ajustar la respuesta de frequencias en el S. Solution; esto si es que tu estacion no tiene un generador mejor que este, el cual es mas conveniente que estar conectando y desconectando equipos para hacer estas pruebas. El pre-enfasis del S. Solution lo ajusto con el EQ del Winamp dandole un contorno de -11 db alrededor de los 12 Khz, nuevamente; si tu transmisor no tiene uno mejor. Mi modulador tiene uno pero uso los dos y es por eso que hago el contorno en el EQ del Winamp, como si fuera un ajuste de pre-enfasis al pre-enfasis. Al fin de cuentas los pre-enfasis son solo equalizaciones con retrasos a 50 o 75 uS. 2). Olvidate del Sound Blaster!!!. Por mucho tiempo he usado toda clase de targetas de audio "profesionales" y no tan "pro" entre ellas las de M-Audio, Apogge, RME, Steinberg, PreSonus, Yamaha, Edirol, Motu, Universal Audio, Lexicon, Alesis, Turtle Beach, Creative, etc. y si no quieres gastar un "bille"; la conclusion economica mia fue con los equipos de E-mu (
www.emu.com). Aunque ahora son parte de Creative, no tienen nada sonicamente en comun. A juicio de mis oidos, lo mas parecido es la Echo Layla o Gina. En mi "FM_ecita" una de las PC's es una vieja Dell GX-260 (2.4 gigs,2 gigs DDR,256 megs PCI video) donde estoy corriendo Windows 7 "release candidate" con una E-mu 0404 por el adaptador "riser" de ISA a PCI (yeah...ISA!!!) con el Line-In 1.8 "old expand", usando EQ's y compresores del panel de mezcla virtual "patchmix"; antes y despues de hacer proceso por S. Solution. La calidad sonora, el "patchmix" que es una maravilla y el Proteus son las razones principales por mi inclinacion a los equipos de E-mu. Por el SPDIF optico salgo a un Behringer DEQ2496 donde hago 3 filtreos a los 50 hz y 15 Khz (GEQ, PEQ y DEQ), otra expansion estereofonica, la ultima compresion activa y el limitador "brick wall". Tengo otra "FM_ecita" en un rack portatil y estoy usando al final del DEQ2496 un Behringer SX-3040 que alinea y le da mas definicion harmonica al audio despues de todo aquel proceso ("audio exiter"). En la "FM_ecita" "casera" en vez de un SX-3040 uso un Aphex 204 antes del modulador FM. Resulta ser que por relativamente poca "chamba" he logrado un sonido mejor y mas calido ("warm sound") que la gran mayoria de las estaciones locales gracias a las manipulaciones que he hecho alrededor del S. Solution. 3). El server y la facilidad de banda que tenga tu servicio de "up-link" al internet cuenta mucho. Tengo unos amigos "puertorros" salseros quienes juran y perjuran con Live365.com, y la verdad es que solo a 64k y usando "mp3 pro" suenan muy chevere; sin "in-comunicaciones" y "tumbes" de transmision. Bueno...me despido. Espero que te ayuden mis sugerencias y te tengo que decir que entre Quito, Cuzco, el antiguo de Medellin y el Toncontin son los aereopuertos mas escalofriantes (jodidos pa'a aterrizar o despegar) que he visitado en latino-america. Ufff....!!!, cagat...cambio y fuera...Mr Xang.