Mexicanofxp
Newbie

|
 |
« on: April 14, 2009, 04:19:59 AM » |
|
Hola a todos, estoy probando este software que me parece excelente hasta donde lo conozco en este par de días que llevo usándolo... todavía no me animo a cambiarme por completo por el siguiente problema: Se repiten las últimas letras de las frases... cuando son canciones, por el solapamiento que tengo entre ellas no se nota, pero en los cortes, voces del locutor o al dar la hora se oye perfectamente cómo se repiten las últimas letras... un ejemplo es el siguiente: "Son las ocho de la mañana con 15 minutos....sss" "Promoviendo nuestra identidad cultural.... al" Voy a poner en funcionamiento mi radio un par de días para ver si alguien de aqui puede escucharlo y que me ayude a resolver este problema... mi pc es un AMD Athlon XP 1800+ (1.5 GHz) con 512MB de memoria RAM, y tengo corriendo solamente el ZaraRadio (para automatizar), eddcast (para la conexión al servidor de shoutcast) y el SoundSolution (Stand alone), el preset que tengo funcionando es el que compartieron en un post de este mismo foro si mal no recuerdo se llama "GAP" es la versión 0.3 y nadamás... no tengo corriendo nadamás precisamente para no consumir recursos en demasía. Utilizo el Virtual Audio Cable porque tengo solo una tarjeta de sonido on-board. La dirección para oir mi radio es: www.romantica.sanblasatempa.com.mxLo voy a tener funcionando así durante 3 o 4 días para que lo escuchen y me digan qué podría estar mal, según yo sería a partir de ahora Lunes 13 de abril de 2009 (22:17 Hora Cd. de México) hasta el día Jueves 16 a la misma hora. Hago esto del horario porque es un poco molesto escuchar la repetición de la última letra y pues no quisiera tener mi radio así todo el tiempo. De antemano, muchas gracias por la ayuda que puedan darme. Gracias. Por cierto... es mi primer mensaje, espero no haberme extendido mucho pero siento que deben tener todos los datos posibles.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sound Solution Dsp Audio Broadcast Processor code by Alessandro Tomassini
|
 |
« on: April 14, 2009, 04:19:59 AM » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Feeling: Pop Rock Radio
|
 |
« Reply #1 on: April 14, 2009, 09:13:13 AM » |
|
 Supongo que estas usando el Zararadio > VAC > Winamp (SS y Shoutcast). Tu problema es que esa PC no soporta todo eso junto trabajando a la vez. Deberias tener una PC mas potente para que el SS junto al Zara y a los encoders funcionen adecuadamente. De todas maneras prueba desactivar todos los efectos visuales del windows XP, incrementar los buffers en el VAC y rezar para que la PC lo soporte. Esa configuracion de PC podria servirte para usar solamente el Zara y poner el SS en otra o a la inversa. Trata de conseguir una pc con mejor procesador. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mr. Xang
Jr. Member

|
 |
« Reply #2 on: April 14, 2009, 11:08:25 AM » |
|
Aparte de lo que sugiere el colega "feeling...", creo que es mas simple el problema. Aunque solo uso el Line-In 1.8, creo que el "virtual cable" funciona igual. Simplemente tienes que apagar o "mute" el monitoreo de la entrada, ya que de ella el audio va directamente al Winamp/S. Solution y de ahi a la salida del mezclador de la PC. El eco que escuchas es el del sonido original aunque para algunos el defecto es mas bien efecto, y por que no usarlo a veces si sale gratis!!!. Aqui vas a tener que traducir porque la ultima vez que use o programe un "guindous" en "espanich" fue a principios del siglo vigente. Inicio (eso si me acuerdo), settings, control panel, sounds & audio devices, audio, sound playback/default device, volume y "cliquea" mute en "line". En "sound recording" el "line" ya lo tienes "cliquea'o", porque si no; no oirias ni S. Solution, ni eco, ni "na'a". Este retraso, eco o "delay" en ingles lo denominan "latency" y es evidente en las grabaciones cuando escuchas al mismo tiempo el sonido original y el que esta siendo grabado. El eco es el resultado del tiempo requerido por la PC en hacer la grabacion y sacarla al monitor o los audifonos junto con el sonido original. Aqui sucede lo mismo aunque al revez (S. Solution primero) y ademas el proceso del S. Solution en si acarrea tambien otro "latency" bastante significativo. Concuerdo con "feeling..." y te sugiero algo con Intel (mejores procesadores numericos y mas estabilidad), pero de vez en cuando me tropiezo con una buena combinacion de targeta madre y chipset de AMD ("feeling...,otro dia te expongo mis experiencias con AMD, a quienes tengo "aqui_a'_la'o" y con muy buenos contactos). Ademas mucha memoria y una targeta de audio PCI o USB "de de a de veras". Asi mejoras el sonido, agilizas la PC(s) eliminando un poco mas este "latency", le quitas un poco el peso al esfuerzo que tiene que hacer el procesador con S. Solution y un audio integrado; y tanto tu y la PC se van a sentir mucho mas ching_ _ , aunque no se sienta tan bien el "chin-chin" en el bolsillo. Cambio y ...ah, ah, ah. Uno de mis truquitos es no usar la visualizacion de audio en espectrograma u osciloscopio de el "guinamp". Se chupa una buena cantidad de poder computacional y hago esto solo cuando la PC utilizada no lo tiene. "cliquea" derecha encima de el y...fuera...Mr Xang.
|
|
|
|
« Last Edit: April 14, 2009, 11:16:09 AM by Mr. Xang »
|
|
|
|
|
Mexicanofxp
Newbie

|
 |
« Reply #3 on: April 14, 2009, 03:47:12 PM » |
|
OK... en principio de cuentas no tengo activado ningún tipo de efecto visual, tengo el windows configurado para "Mejor rendimiento" y tengo desactivado muchos servicios que no ocupo ni sirven para nada en la mayoría de las veces. La configuración de programas es la siguiente: ZaraRadio > Virtual Audio Cable > Sound Solution XAP (Stand alone no el plugin de winamp) > Tarjeta de audio on board > Eddcast
Nadamás... no tengo ningún otro programa funcionando (Ojo, no estoy usando Winamp), antes de colocar este post y arriesgarme a que me dijeran que es la pc hice unas pruebas en otra máquina, las características son Intel Pentium IV HT 3.0 GHz, 1 GB Memoria RAM, Motherboard Intel con tarjetas de video y audio independientes (no on-board) y es exactamente el mismo problema... en los audios cortos como son voces de locutor, la hora, etc... se produce ese efecto...
Les anexo una imagen de Panel de Control del VAC para que me den su opinión, en estos momentos no estoy frente a la pc como para hacerle los ajustes que menciona Mr. Xang a la salida de audio de la tarjeta de sonido, pero en cuanto esté allí hago los ajustes.
Por cierto... en la otra PC donde hice las pruebas, tengo en "mute" la entrada de línea en "Volumen General" y sí tienes razón de que en "Grabación" la señal la tomo de la "entrada de línea"
Gracias por sus comentarios. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mr. Xang
Jr. Member

|
 |
« Reply #4 on: April 15, 2009, 06:56:26 AM » |
|
Ya me picaste la curiosidad!!!. En estos momentos estoy dandole a la Zara....un repaso e instalando un V. C.; pero te pregunto si conoces del DSI Sound Station ( http://sourceforge.net/projects/sound-station/) como alternativa a la Zara. A lo que me referia de la visualizacion, es la cajilla en el Winamp donde presenta un espectrograma visual del audio. En una laptop vieja note (por medio del "task manager/performance") que si no lo usaba el rendimiento aumentaba considerablemente. Si no usas "guinamp"...ni hablar. Se que muchas veces es dificil y caro subirle la memoria a la PC en latino-america (en todos lados) y otro truquito es cambiar a "performance" como ya has hecho; y agregarle mas memoria virtual al "swap file" del disco duro. Tambien puedes hacer esto al "cache" del Internet "exploiter" o al del FireFox. Uno de los pocos aguinaldos de Microsoft es el Process Explorer el cual considero una herramienta indispensable e ilustrativa de lo que esta corriendo por la ventana ("guindous"). http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb896653.aspx. Una vez hasta pille (caze) un virus con el y a lo mejor puedes ver si es un programa o proceso el que te esta causando el eco. Dejame saber como te ha ido, que ya me has picado el ojo de...la curiosidad. Suerte. Cambio y fuera...Mr Xang.
|
|
|
|
« Last Edit: April 15, 2009, 07:09:41 AM by Mr. Xang »
|
|
|
|
|
Mexicanofxp
Newbie

|
 |
« Reply #5 on: April 15, 2009, 03:42:12 PM » |
|
Hola Mr. Xang gracias por el seguimiento... te cuento una prueba más que hice y que prácticamente (al menos en mí) mata eso de que es el performance de la pc (definitivamente no lo es) para mí que son los programas (mejor dicho, alguno de ellos)... instalé e hice pruebas en una pc más... las características: AMD X2 64 2800+, 2GB RAM, Audio on-board, video PCI Express 512 MB.... sucede el mismo efecto... en los audios cortos se oye que se repiten las últimas letras.
Para mí que es alguno de los programas que está mal configurado, no es el correcto o algo por el estilo y se me hace que es el Virtual Audio Cable. Hice pruebas con otro procesador de audio el SRS Audio Sandbox, éste trae integrado su propio "Cable Virtual" la configuración de los programas es: ZaraRadio>SRS Labs Audio Sandbox>Tarjeta de sonido on-board>Eddcast y adiós efecto de eco (¿así se le debería llamar?) y estas pruebas fueron en la pc desde la que transmito.
Otra prueba más... si uso la configuración ZaraRadio>Virtual Audio Cable>MBL4>Tarjeta de sonido on-board>Eddcast (el mismo que uso con el Soundsolution XAP) tengo el mismo efecto que con el Soundsolution XAP (hay eco en los audios cortos)
¿qué estoy haciendo mal? ¿es el VAC? ¿porqué? ¿dónde está la mala configuración? ¿cómo se debe configurar para que funcione bien?
Gracias... espero comentarios...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mr. Xang
Jr. Member

|
 |
« Reply #6 on: April 17, 2009, 01:26:27 AM » |
|
Creo que es el V. C. y como esta conectado al Zara. Zara tiene opciones para 6 salidas de reproduccion siendo una la principal y otra para monitoreo. Se supone que permite hasta 6 targetas de audio lo cual muchas veces es controversial tan solo con 2 para la distribucion de recursos "IRQs", "DMAs", etc, etc. Es posible que con una sola targeta de audio la interaccion entre el V. C. y Zara te este causando este eco o "loop back", queriendo la extrovertida Zara jugar con 2,3 o mas targetas. Otra cosa es que al bellisimo Vista lo odian todos y me incluyo e inclusive tambien Zara y el V. C. (aunque algunos programas perjuren lo contrario). Concuerdo nuevamente con "feeling..." y lo mejor seria usar 2 PCs. Una con Zara, la libreria y 2 targetas de audio (salida principal y monitoreo para los "tracks" que agregues, y si es posible o necesario). La otra para el proceso auditivo ya sea por V. C., Line-In 1.8 y "guinda-me-el-amp", Sound Solution y con la mejor targeta de audio que tengas. El SRS me parece muy inferior al S. Solution. Tambien prueba usando interconecciones spdif opticas o digitales si la(s) targeta)s) tienen, para ver si es un convertidor analogo/digital (o vice-versa) mal "para'o". Lamentablemente estoy de viaje instalando un teatro IMAX en Curitiba y solo tengo conmigo una laptop Toshiba con una Emu 0404 usb y no tengo a disposicion todas mis herramientas para hacer mas pruebas en otras PCs con configuraciones similares a las que has descrito. Pude probar a Zara y al "demo" del V. C. con el audio integrado de la laptop, el usb Emu y S. Solution 1.31 sin ningun problema; pero voy a intentar reproducir tu problema en una desktop auxiliar que en casos extremos usamos para "room sweep" (prueba acustica para respuesta de frequencias en espacios aereos confinados). Por ahora solo te puedo sugerir que sigas haciendo mas pruebas con Zara y 3 de ellas serian descartar al V. C. e ir por la via del Line-In 1.8, las 2 PCs (con lo que sea), o "pos ni modo"..."juindam"/V. C. o Line-in 1.8 (mi preferido)>Sound Solution. Alternativamente prueba otros administradores o utilidades de radio como Shoutcast Server DNSA 1.9.5, DRS 2006, Broadwave streaming audio server, Simplecast 2.5.3., DSI Sound Station, Tobasco Amazing Clockweel, Station Playlist, Vibe Streamer 2.06 u otros(as) que puedas encontrar en download.cnet.com y sourceforge.net. (aunque yo tambien preferiria usar la version "gachupina" de Zara). No te garantizo obtener algun resultado este fin de semana ya que me han invitado a tocar en una grabacion, pero te animo a seguir intentando que casi casi estas ahi. O melhor de todas as sortes...Cambio y fuera...Mr Xang.
|
|
|
|
« Last Edit: April 17, 2009, 01:30:13 AM by Mr. Xang »
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Reply #7 on: April 17, 2009, 11:56:17 AM » |
|
Agrego algo mas, haciendo memoria ese fue uno de los motivos por el que deje de usar el zara en mi radio online y en otra FM precaria en una PC inferior a la tuya (AMD Duron 1400 con 128Mb de RAM y Windows XP) y un amigo de Chile nunca pudo sacar unos clics que hacia solo con el Zara y pequeños saltos en el audio al pasar comerciales (archivos de menos de 60 segundos de duracion) en un PC con Pentium Core Duo 2 a 2.1 Mhz cada core, 2 Gb de ram 2 HD de 500Mb y casi lo misma configuracion que vos: Zara > VAC > XAP. Yo solucione en parte el problema bajando la prioridad del winamp a baja o debajo de lo normal y poniendo la prioridad en el zara en alta, pero de tanto en tanto usando el internet explorer vovia a saltar el audio, ojo no a repetir como en tu caso. Mi problema se soluciono cuando cambie el Zara por el SAM, y ademas mejoro notablemente mi emisora con las funciones adicionales del SAM, ahora lo hago todo con el SAM. La PC de mi radio online es un viejo AMD 18000XP (1533Mhz) 512Mb RAM y un HD de 120Gb.... Tengo corriendo el SAM junto al SS y el encoder del mismo SAM.... a veces lo cambio al SS por el Breakaway Live que al correr junto al SAM y lo demas (antivirus, firewall, etc etc) me consume el 75% de recursos....pero si no uso la pc para otra cosa no genera ningun problema. Con el SS todo corre a un maximo de 45% / 50% y deja margen para poder navegar y usar el "messenger". Para probar una solucion y sacarte la duda si es el VAC que provoca los problemas, aunque creo que no es el VAC sino la combinacion del Zara con el VAC y el SS lo que provoca problemas, te sugiero que bajes e instales la version de prueba del Breakaway Broadcast Processor (BBP) o el Breakaway Live Processor (BLP), al instalar los mismos se instalan en tu PC 3 "pipelines" que hacen las veces de VAC, y te sugiero que pruebes usar los "pipelines" en lugar del VAC. De paso pruebas el BLP que suena muy bien, aunque consume mas recursos, el BBP no lo podras correr en esa PC pues necesita mas "power". Haz la prueba y luego me cuentas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mexicanofxp
Newbie

|
 |
« Reply #8 on: April 17, 2009, 03:28:33 PM » |
|
OK, escucho todas sus recomendaciones... uso el Zara por la facilidad de administración contrari al SAM que hay que aprender un poco de comandos para hacer listas, aleatorios, rotaciones, etc. pero creo que no hay remedio... voy a probar este fin de semana el SAM, mejor dicho voy a aprender a automatizar con el SAM y probaré, no estoy cerrado a nuevos programas, solo busco la facilidad de uso por el tiempo limitado que tengo al combinar mi trabajo con la radio, pero sí, sí lo voy a probar.
Entiendo que en las 3 pc's he usado los mismos programas, entonces el error en la combinación de dos o más de ellos los llevo de pc a pc y el problema persiste independientemente de las capacidades de cada una.
Tengo una pregunta el BBP y el BLP... ¿son "cables virtuales"? ¿como el VAC? Por cierto.. el Line-in 1.8 ¿dónde lo puedo encontrar? no he podido conseguir información.
Gracias, les mantendré informado de las pruebas que yo haga... Cualquier comentario más o algún agregado a esto... serán bien recibidos... Saludos.
PD. El SAM ¿dá la hora de forma automática? ¿como lo hace ZaraRadio?
|
|
|
|
« Last Edit: April 17, 2009, 09:28:34 PM by Mexicanofxp »
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Reply #9 on: April 18, 2009, 05:11:19 PM » |
|
El BBP y BLP son los 2 procesadores de audios para PC mas avanzados que existen. El BBP esta orientado a FM y posee rendimiento similar a los grandes (Orban 8500 y Omnia 6), con una placa que reproduzca a 192Khz actua ademas como generador stereo. El BLP es un procesador mas orientado a streaming y aplicaciones en vivo, pero no posee las caracteristicas tipicas para FM, como clippers con cancelacion de distorsion y generador estereo. Te sugeri instalarlos porque ademas de instalar el programa se instalan una especie de cables virtuales que en tu pc apareceran como pipeline 1, 2 y 3; osea 3 cables virtuales. Teniendo asi la posibilidad de solucionar tu problema relacionado al VAC; con el plus de probar estos procesadores que estan dando que hablar en todo el mundo por sus prestaciones y precio, por debajo de los 200 dolares americanos. Te sugiero probar el zara con los cables virtuales del BBP / BLP antes de cambiarte al SAM. Puesto que el SAM es totalmente diferente al Zara, pero con muchisimas mas prestaciones, las cuales muchas no se encuentran en otros programas automatizadores para radio, con el inconveniente que esta en ingles, que para algunas personas como yo no lo es. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mexicanofxp
Newbie

|
 |
« Reply #10 on: April 20, 2009, 05:06:53 PM » |
|
OK... hice pruebas y creo que lo del sonido... no es lo mío... o tal vez estoy en el camino equivocado... instalé el BLP y el BBP... efectivamente al mismo tiempo que se instalan también instalan unos cables virtuales denominados Pipiline 1, 2 y 3. Pero sorpresa... al tratar de usarlos... sin reproducir nada... se oye puro ruido (algo así parecido al ruido blanco) al reproducir... se oye la música pero por encima se oye el ruido... en fin... instalé el BLP en dos máquinas y tuve el mismo resultado... ruido en los Pipeline (los tres) se escucha algo así como suena cuando sintonizas una frecuencia de radio en fm y la emisora no está transmitiendo... en los dos casos (en dos pc's diferentes) tuve ese mismo sonido.
El VAC en ambos funciona bien a excepción del fenómeno motivo de este post. Probé el MBL4 con los Pipeline y el mismo ruido... no supe cómo configurarlos y por lo tanto... no pude sacar ese ruido...
Finalmente, probé el SAM... está bastante completo, trae sus encoders, estadísticas, su propio procesador de audio... hice un par de scripts y programé alguna parte de la programación de mi radio... pero no encuentro la forma de dar la hora... supongo que se debe hacer con algún PAL... pero no me llega la inspiración de cómo...
En fin, si alguien sabe el porqué del ruido de los Pipeline les agradecería me dijeran dónde moverle para hacer las pruebas finales...
Gracias por el seguimiento...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
perroandaluz
Newbie

|
 |
« Reply #11 on: July 13, 2009, 03:42:35 PM » |
|
Hola Amigo te cuento que yo llegue a una solucion aunque no ocupo el zara ni nada de eso uso el Jazler xp, gracias a mi amigo feeling, hice la siguiente prueva en el VAC pone 48000 y no 44100 lo mismo en el line in del Winamp en vez de 44110 -2 -16, pone 48000 - 2 - 16 y listo problema solucionado espero te pase lo mismo que a mi. Saludos Gonzalo www.urbanaonline.com.ar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mexicanofxp
Newbie

|
 |
« Reply #12 on: October 13, 2009, 10:54:23 PM » |
|
Eefectivamente, ese parece resolver el problema... por el momento ha desaparecido el fenómeno...
Gracias por la orientación...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|